1) 3 escenarios en trabajo que sean estresantes:
Estar en un junta exponiendo una proyecto muy importante al resto de compañeros de trabajo. Puede ser que esto dependa subir de puesto. Esta situación puede ser todavía peor si no se conocen al público al cual se la dará la exposición.
Encontrarse en una situación en donde los puntos de vista choquen muy fuertemente, como por ejemplo la religión, partidos políticos o equipos deportivos. Si se es nuevo en el trabajo puede ser difícil conocer a los demás empleados y sus puntos de vista.
Estar presente cuando regañen a un compañero de trabajo; o peor aún, que lo estén despidiendo.
Pregunta II
Trataria por todos los medio para hacerme escuchar, incluso si fuera necesario, hablaría con el gerente general. Pediría también una cita con mi jefe inmediato para contarle de mi situación inicial y tratar de poder llegar a un acuerdo. De no funcionar nada de esto, le comunicaría a mis compañeros de trabajo mis ideas, ya que si no me escuchan a mi, tal vez a ellos sí.
Pregunta III
Mas de una persona se puede sentir ofendida sin razón alguna, nada más por el simple hecho de usar mal una palabra. En una reunión hay que tratar de llegar a los hombres y a las mujeres de igual manera. Por eso hay que prepararse con tiempo y tratar de usar al lenguaje más apropiado para la ocasión.
No solo el lenguaje es necesario sino de tratar los temas por separado, tratando de ser más acertivo con temas para las mujeres y otros temas, cuando se refieren a los hombres.
De esta manera evita el problema de que las mujeres salgan convencidas de una presentación o reunión y que los hombres piensen que fue una perdida de tiempo, o viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario