Muchas veces nos vemos en un situación de trabajo en la cual tenemos que resolver problemas que no solo afectan a las personas en si, sino también a la empresa.
Las decisiones importantes que conllevan resolver grandes problemas son las más difíciles y constituyen una prueba de que un profesional es realmente capaz y para resolver estos problemas los japoneses tienen una muy buena manera de resolverlos.
Ellos primero toman un consenso con todas las opiniones y luego de analizar todas las opciones los involucrados se hacen totalmente responsables y esto lleva a que generalmente la calidad y la eficiencia del resultado sea mayor.
Y algunas veces no es tan sencillo que aparezca un bombillo encima de la cabeza, y es por que estamos muchas veces acostumbrados a pensar de cierta forma y no nos molestamos por pensar con un poco más de imaginación.
Cuantas veces vamos a la casa con el mismo recorrido y cuando llegamos no nos acordamos como fue que llegamos. Hay que tratar de romper los esquemas de pensamiento de vez en cuando.
Yo siento que lo más propicios para resolver problemas es tener un poco de creatividad. Tratar de ver los problemas desde varias perspectivas creo que es la mejor opción antes de realizar cualquier acción concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario