No creo que para un empresa funcione "maquillar" sus ingresos en absoluto. La verdad es que nadie gana, y la credibilidad de la empresa y sus empleado se puede ver comprometida. En una situación como la descrita en el libro con Lucille Whitman y Bruce Malone, creo que la única manera de lograr los objetivos es trabanjando más arduamente con tal de alcanzar las cifras. Esto claramente es una conflicto de intereses y tratando de pensar bien , Lucille no creo que quiera poner a Bruce en un situación difícil por puro gusto.
Por otro lado Lucille se ve en la obligación de hacer esto por que ella esta siendo presionada por lo altos ejecutivos de la empresa. A veces las proyecciones de una empresa son poco realistas y presiones que reciben los gerentes no son siempre bien argumentadas.
Tratando de ponerme en lo zapatos de Bruce trataría de esforzarme más todavía, incluso con horas extra con tal de subir la producción. En mi posición trataría de no inventar ventas que no existen o marcar ventas de otros meses para incluirlas en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario