jueves, 31 de marzo de 2011

Pésima atención a las personas por la CCSS... ¿meta o objetivo?

La vez pasada fui al EBAIS que está cerca de mi casa para poder sacar el carnet del seguro. Llegue y pregunté cuales eran los requisitos para poder sacarlo lo antes posible. La señora que estaba detrás de la ventanilla con cara de pocos amigos me dio un papel con la lista de requisitos. Y para mi asombro me dio un papel en donde me daba la cita para dentro de 2 MESES!! Se supone que un carnet de una institución tan importante como la CCSS sería un trámite rápido e indoloro para los pacientes. A mi parecer lo máximo que pueden durar son 2 semanas porque la verdad la persona que va a pedirlo es porque lo necesita. La historia se pone mejor todavía, luego de una espera tan grande llegó el anhelado día. Fui de nuevo al EBAIS para entregar los papeles y para mi sorpresa me atendió las misma señora de 2 meses atrás. Llegue puntal a la cita y un poco esperanzado, cuando me dijo que me hacía falta un papel de la universidad y que por eso no podía hacerme el carnet. Le explique que yo no sabía que ocupaba ese papel y que de verdad necesitaba el carnet. Todas mis súplicas fueron en vano ya que por más que traté de hacerla entrar en razón no hubo forma de que entendiera mi situación. Mientras argumentaba con ella pensaba ¿que estaré pagando yo?.

Tal vez la señora tenía razón para hacer lo que hizo y tal vez era primordial contar con el papel de la universidad, pero la actitud que ella tenía era simplemente para sacar a las personas de sus casillas, intransigente, malcriada y arrogante. La situación se pudo haber arreglado de alguna manera pero cuando alguien tiene una actitud tan difícil es casi imposible llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario